jueves, 23 de septiembre de 2010

Presentacion de los Escaparates

El escarate es la tarjeta de visita de la tienda y, como tal, el punto de atracción del cliente.
Las inversiones en este punto son rentables, tanto desde el punto de vista financiero como creativo. Su efecto sobre el incremento de las ventas es mucho mas inmediato que las reformas de la tienda, que son mucho mas costosas.

La presentacion de la mercancía debe ser efectiva tanto de cerca como de lejos: por una parte tiene que llamar la atención al tiempo que informa con detalle desde cerca.


La iluminacion debe realizar el efecto del género, dirigirse expresamente y con criterio sobre detalles y, por ello, instalarse desde diferentes puntos. Las lámparas han de poder combinarse de modo flexible, al igual que lo exhibido. Tanto la luz como las sombras pueden causar un efecto atractivo.



La parte posterior de los escaparates puede realizarse de muchas maneras: las ventanas cerradas desde el interior de la tiendapermiten exhibir el genero sin fondos que molesten; las abiertas permiten una visión del interior, pero se puede decorar mas difícilmente por la movilidad del fondo. Una solución de compromiso, bastante favorable, puede ser la abertura o el cierre parcial de la pared de fondo del escaparate.


Las muestras solo exhiben una pequeña parte de la oferta: tiene que estimular al cliente para que entre en la tienda y tener una visión más completa. Sería contraproducente crear en el escaparate unas expectativas que luego en el interior no se satisfacen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario