sábado, 6 de abril de 2013

Kelly Hoppen

Destacada Diseñadora de Interiores


Kelly Hoppen, diseñadora de interiores inglesa, comenzó a los 16 años y en su trayectoria, tiene una de las carreras mas famosas y extraordinarias de la industria del diseño. 

Kelly pone su sello de diseño en las casas, yates y jets privados de los clientes, así tambien selecciona sus proyectos comerciales en todo el mundo. Uno de los mas recientes incluye una colaboración con Pearl Motor Yachts.



Ella a diseñado para un número de celebridades como David y Victoria Beckhan y Martin Shaw, quien fue uno de sus primeros clientes. 




Tiene un estilo en constante evolucion que se basa en una fusión sutilmente coordinado de oriente y occidente; lineas claras y los tonos neutros, mezclado con la calidez, el encanto y suntuosa opulencia.






Kelly es autora de siete libros de diseño hasta la fecha, su libro mas reciente es kelly Hoppen ideas.

Tiene el honor de ser la destinataria de premios de diseño, en 1996 fue galardonada con el Premio Andrew Martin Interior Design y uno de los momentos mas orgulloso de su carrera hasta la fecha se produjo en 2009, cuando se hizo un MBE por sus servicios de diseño de interiores.




Además de compartir sus conocimientos en la Escuela de Diseño Kelly Hoppen, Kelly también diseña una gama de accesorios para el hogar, Papel de pared, arte de la pared, muebles, grifería, iluminación, alfombras, telas, pinturas, ropa de cama, velas y perfumes, así como una gran exitosa gama QVCEn 2011, presentó su propio programa en el canal 5 llamado Interiores Superiores.










Mi filosofia siempre a sido la misma, es sobre la creación de calma en entornos equilibrados basados en las culturas orientales, es decir, el orden y la creación de la armanía ¿como la gente se siente en un espacio es tan importante como la forma en que se ve, no se puede estar sin el otro para tener exito.

viernes, 5 de abril de 2013

DIETER RAMS

10 PRINCIPIOS DEL BUEN DISEÑO

Dieter Rams es un diseñador industrial alemán,  fue una figura clave en el renacimiento del diseño Funcionalista alemán. Cuando se convierte finalmente en el jefe del equipo de diseño de Braun, Rams influyó enormemente en la dirección estilística de la marca, llevándola a un Racionalismo que pronto caracterizaría los productos y la identidad de la compañía.
Rams explica su visión y aproximación al diseño mediante su famoso paradigma "Menos, pero con mejor ejecucion"
Los principios establecidos por Dieter Rams han tenido una gran influencia sobre numerosos diseñadores pero muy pocos respetan todos y cada uno de sus diez principios fundamentales del diseño delineados a continuación


El buen diseño es innovador …el desarrollo tecnológico continuamente ofrece nuevas oportunidades para el innovar cada diseño. … por lo tanto carece de limitantes inherentes.
El buen diseño hace útil un producto Si el objetivo primordial de un producto es su utilidad… tomando en cuenta de manera estrictamente secundaria sus aspectos psicológicos y estéticos pero evita toda característica que podría disminuir la utilidad del producto.
El buen diseño es estético El diseño bien ejecutado no carece de belleza.
El buen diseño hace un producto comprensible simplifica la estructura del producto y lo predispone a expresar su función mediante la intuición del usuario.
El buen diseño es discreto Su sobriedad y neutralidad tienen como objetivo el proveer un espacio de expresión para el usuario. Un producto correctamente ejecutado es una herramienta estéticamente atractiva que carece de una identidad ilógicamente indefinida.
El buen diseño es honesto nunca intenta falsificar el auténtico valor e innovación del producto dado.
El buen diseño tiene un valor duradero Toda moda es inherentemente pasajera y subjetiva. La correcta ejecución del buen diseño se ven reflejadas cuando los usuarios tienen la tendencia de atesorar y favorecer aquellos productos bien diseñados.
El buen diseño es consecuente hasta el último detalle nunca deja nada al azar. Cada error es una falta de respeto.
El buen diseño respeta el medio ambiente mediante la conservación de los recursos y la minimización de la contaminación física y visual durante el ciclo de vida del producto.
El buen diseño es diseño en su absoluta mínima expresión su propio paradigma: “Menos, pero con mejor ejecución”… evita lastrarlos torpemente con todo aquello que no es esencial.