jueves, 23 de septiembre de 2010

Presentacion de los Escaparates

El escarate es la tarjeta de visita de la tienda y, como tal, el punto de atracción del cliente.
Las inversiones en este punto son rentables, tanto desde el punto de vista financiero como creativo. Su efecto sobre el incremento de las ventas es mucho mas inmediato que las reformas de la tienda, que son mucho mas costosas.

La presentacion de la mercancía debe ser efectiva tanto de cerca como de lejos: por una parte tiene que llamar la atención al tiempo que informa con detalle desde cerca.


La iluminacion debe realizar el efecto del género, dirigirse expresamente y con criterio sobre detalles y, por ello, instalarse desde diferentes puntos. Las lámparas han de poder combinarse de modo flexible, al igual que lo exhibido. Tanto la luz como las sombras pueden causar un efecto atractivo.



La parte posterior de los escaparates puede realizarse de muchas maneras: las ventanas cerradas desde el interior de la tiendapermiten exhibir el genero sin fondos que molesten; las abiertas permiten una visión del interior, pero se puede decorar mas difícilmente por la movilidad del fondo. Una solución de compromiso, bastante favorable, puede ser la abertura o el cierre parcial de la pared de fondo del escaparate.


Las muestras solo exhiben una pequeña parte de la oferta: tiene que estimular al cliente para que entre en la tienda y tener una visión más completa. Sería contraproducente crear en el escaparate unas expectativas que luego en el interior no se satisfacen.




viernes, 17 de septiembre de 2010

Kelly Wearstler

Diseñadora de Interiores que marca tendencia

Kelly Wearstler es una reconocida diseñadora de Interiores, creadora de tendencia por sus hermosos ambientes que presentan una forma de vida de lujo. Wearstler ha reinventado el paisaje de una diversa gama de proyectos premiados. Además de centros turísticos y hoteles internacionales en los Estados Unidos, el Caribe y Mexico, ha diseñado las oficinas, restaurantes, entornos comerciales y residencias de alto perfil de una gran clientela de famosos.
Se hizo conocida en latinoamerica como una de los jueces del reality show Top design que se transmitio en la red Bravo, donde diseñadores compiten para ganar dinero y recibir un lugar en los escaparates de diseño de Nueva York.

El diseñador de interiores premiado no sólo es bien visto entre sus compañeros , pero también es ampliamente reconocido en la prensa. Wearstler fue nombrado uno de los líderes de estilo en 2010 Town & Country , honrado como uno de los mejores diseñadores de la Cámara Hermoso ; reconocida por su trabajo de diseño de interiores por Bon Appetit , apodado uno de degustadores más importantes del mundo del diseño de la casa y jardín ; nombrada una de las la élite "Diseño 100 " por Time Style & Design , y designado como uno de los 25 principales tendencias del año por Modern Bride . Nombrada una de las mejor vestidas del año por la revista Vogue y se anuncia repetidas veces por su estilo personal y distintivo , también es un colaborador habitual de vivir con el estilo de biblias de la moda como Harper's Bazaar , Elle y W.

Con el mismo nombre y creadora de varias líneas de productos , Wearstler gusta compartir su estilo de la firma con los profesionales del diseño y discriminar a los compradores al por menor. Otoño de 2007 marcó la apertura de la boutique Kelly Wearstler en Bergdorf Goodman . La boutique exhibe una gama de accesorios para la casa de decoración y una selección de muebles diseñados por Wearstler exclusivamente para la tienda legendaria , con una selección de artículos nuevos introducidos en una base estacional . Una amplia colección de alfombras hechas a mano con The Rug Company se estrenó en la primavera de 2008 , seguido por las telas y los adornos con Groundworks a Lee Jofa en el otoño de 2008, los productos blandos casa con Sferra en la primavera de 2009 y vajillas con Pickard China en el otoño de 2009 . Una colección de seguimiento de las telas , adornos y revestimientos de paredes con Lee Jofa está actualmente en desarrollo .




viernes, 10 de septiembre de 2010

Creatividad

Diseñador Karim Rashid

Karim Rashid explota su extraordinaria capacidad creadora para proyectar Kurve, un restaurante dinámico que dibuja formas de inspiracion neopop. Todo ello en color rosa, el fetiche del diseñador egipcio afincado en Estados Unidos, y en plena isla de manhattan.


Las formas onduladas estan presentes en todo el espacio, desde el mobiliario a la planta del local.
      Se utiliza la geometría como nexo en todo el proyecto y se presenta como el encargado de otorgar 
       movimiento al interior.

El papel de pared rosa que abraza las paredes, realizado por encargo, continúa con la idea del mivimiento mezclando arte y arquitectura.
El mobiliario esta realizado por Bonaldo y Nienkamper

jueves, 9 de septiembre de 2010

Decoracion de interiores

 En la decoracion de interiores la armonia entre tonos frios y calidos es una gran herramienta para destacar un ambiente, este puede presentarse como sofisticado, elegante o darle un aire juvenil, jugado que denota personalidad.